4 Claves para vender más no sólo en Navidad

Home / 4 Claves para vender más no sólo en Navidad

4 Claves para vender más no sólo en Navidad

En las calles ya huele a navidad, las zonas comerciales ya están ataviadas de luces y guirnaldas. En las esquinas encontramos carritos de algodones de azúcar y manzanas de caramelo, violinistas y otros artitas que amenizan y dinamizan a viandantes y  un agradable olor a castañas asadas se cuela a través de nuestro sentido del olfato mientras que orondos señores luciendo una gran barba blanca hacen sonar una campana a la vez que gritan un entrañable HO HO HO, despertando la ilusión y recreando un escenario que, aunque se repita año tras año nos agrada y anima a salir a la calle a disfrutar y…a comprar.

 

Los comercios, también dan el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad, disponiendo sus instalaciones para que, Papá Noel, Melchor, Gaspar o Baltasar, encuentren juguetes y otros regalos con los que sorprender a niños y mayores al despertar.

 

Miles de clientes disfrutan de sus compras navideñas

Retener a los clientes y evitar que deambulen por otros comercios para encontrar el regalo ideal, debe ser la principal misión de un vendedor cada vez que un cliente cruza un comercio pero…¿Cómo conseguirlo?

 

La clave está en diferenciarse… Ardua tarea en un mercado globalizado donde la calidad de los productos, la decoración y la asequibilidad de los precios son estándares que, en contra de lo que se piensa, dificultan la actividad comercial a la vez que obliga a los comerciantes a mejorar cada día más.

 

¿Qué hace que los clientes elijan tu comercio a la hora de comprar?

Partiendo de la base de que los estándares de calidad o cantidad son elementos no negociables para alcanzar resultados satisfactorios de facturación, hoy, no son factores suficientes para atraer, retener y conseguir desarrollar el máximo potencial compra de los clientes para así alcanzar extraordinarios resultados de venta en Navidad.

La experiencia de compra en la relación vendedor-cliente, es lo que marca la diferencia y estas son algunas claves que te ayudarán a conseguir tus mejores resultados esta navidad.

 

1. Explora las necesidades de tu cliente

Etiquetar a los clientes cuándo entran por la puerta y limitarte a despachar, te hará perder más de una oportunidad. Preocúpate por conocer a quién quiere regalar, cuáles son sus gustos, sus hobbies y ayúdalo a sorprender. Descubre si tiene algo más que comprar. El cliente te lo agradecerá.

 

2. Que no se escape el espíritu de la Navidad

La época de navidad supone largas y duras jornadas de trabajo para los vendedores, esto no se puede cambiar ya que casi todo el mundo tiene algo que comprar y acude a las tiendas a encontrar el regalo perfecto. Ten presente siempre para qué estás y qué significa para ti y para tu comercio que un cliente entre a tu tienda a comprar. Cada cliente es especial, trátalo con amabilidad.

 

3. Cada cliente puede ser una gran oportunidad.

Las experiencias de compra positivas tienen un enorme efecto viral. Aprovéchalo. Haz que cada cliente se sienta especial y te sorprenderás.

 

4. Contrata vendedores cualificados.

La contratación de personal es indispensable para cubrir el incremento de la actividad comercial en navidad. Cada vez más, los clientes son más exigentes y demandan un servicio especializado. ¿Qué coste tiene para un negocio no contar con vendedores capaces de satisfacer las exigencias de un cliente que demanda una atención especializada y sofisticada?. A la hora de contratar, ten presente el coste de tener personal no cualificado para aprovechar todas las oportunidades que entran por la puerta de tu negocio en navidad.

 

Compras Navideñas

La navidad, es siempre una gran oportunidad para alcanzar interesantes resultados de facturación, pero… el sentido único se acabó, no sólo es una oportunidad para facturar, es además una gran oportunidad para hacer que los clientes vivan experiencias únicas que les haga sentir la magia de la navidad.

 

En conclusión, para alcanzar resultados extraordinarios esta navidad, además de contar con un buen surtido, precios asequibles, suficiente cantidad de producto, tener un negocio en una localización ideal, decorar  o desarrollar atractivas campañas de promoción para atraer clientes a tu comercio, debes contar con un equipo de vendedores cualificados y comprometidos que impulsen la venta haciendo únicas las experiencias de compra de Papá Noel, Melchor, Gaspar o Baltasar.

 

 

JetSelling | Escuela de Vendedores (EDV)

Deja un Comentario