¿Y cuándo es el momento para hacer cambios en mi empresa?

Home / ¿Y cuándo es el momento para hacer cambios en mi empresa?

¿Y cuándo es el momento para hacer cambios en mi empresa?

Tenemos un proyecto en marcha en el que hemos derrochado ilusión, ganas, esfuerzo… En definitiva nuestra empresa o negocio está empezando a dar sus primeros pasos sólidos… Sin embargo todo nuestro foco se centra en producir, vender y hacer que crezca en volumen… La consecuencia lógica es que vamos necesitando más estructura del tipo que sea: personas, máquinas, vehículos, locales, almacenes, software, etc.

 

Pasa el tiempo y nosotros seguimos luchando por producir, vender y cobrar… Ocurre en muchas ocasiones que la insatisfacción se apodera de nosotros porque observamos que aquello que hemos construido por muy pequeño que sea, aquello en lo que hemos derrochado toda nuestra ilusión, se vuelve ingobernable. No sabemos ni en que trabajan los que trabajan ni porqué aquello está allí en la oficina, o si el equipo que hemos ido formando está alineado con nuestro pensamiento sobre la empresa. No conocemos en definitiva aquello que nosotros mismos hemos creado… Eso si el saldo de clientes, como van las ventas y si llego o no llego a final de año lo controlamos perfectamente… ¿Qué nos está ocurriendo? …

 

Quizás que nuestra mente no ha crecido en perspectiva a la misma velocidad que el negocio y aún seguimos afanados en estar actuando en primera línea constantemente.

 

La realidad es que sacar la cabeza del día a día y realizar un análisis de la situación interna de nuestro proyecto, es imprescindible.

 

planificacion

 

Este ejercicio no es un comportamiento ocasional, es una costumbre necesaria puesto que es la mejora “de lo de dentro” lo que hace que podamos “competir fuera”.

 

Las posibilidades pasan por dedicarle tiempo a esto y si nos es imposible ya sea por tiempo o por considerarlo una tarea de difícil cumplimiento contar con una persona, socio, recurso o empresa externa que realice análisis periódicos de la situación de nuestra estructura interna y ver las posibles áreas de mejora.

 

¿Cuándo es el momento para hacer cambios en mi empresa? Pues siempre tenemos que estar haciendo cambios… Un secreto… Desde JetSelling creemos que los cambios son constantes y permanentes, de lo contrario el proyecto se estancará en un mercado como el actual donde los cambios son muy rápidos…

 

JetSelling

Comments

Pete

Estoy de acuerdo con esto ¿Pero y lo difícil que es ponerse a esto?

Reply

Deja un Comentario