Los incentivos al cliente

Home / Los incentivos al cliente

Las ventas sufren variaciones en intensidad durante el año, fruto en muchos casos de factores estacionales que afectan tanto al consumidor final como al comprador profesional. Surge por eso el concepto de campaña como aquel período de tiempo durante el cual, por motivos estratégicos las empresas se plantean condiciones de ventas distintas que sean percibidas por el comprador como más favorables. Es imprescindible que tenga una duración concreta y conocida por el cliente, y además se suele asociar a ventajas promocionales financieras:

 

– Vía precio: rebajas, descuentos directos, reembolsos en efectivo, cupones de descuento, etc.

 

– Vía producto o servicios: más producto por el mismo precio (3×2, 2×1…), muestras, servicios adicionales, etc.

 

precios

 

Pero es tan importante el impacto de una buena campaña que a menudo se tiene además que asociar a unos buenos incentivos o estímulos ya sean para cliente B2C como para el B2B. La clave es segmentar bien el perfil objetivo para ofrecer un incentivo atractivo y deseable y además definir un buen presupuesto para ello.
Algunos tipos de incentivos asociados al binomio campaña + ventaja promocional son:

 

– Incentivos vinculados a actividades saludables: dentro de estos hay todo un mundo con diferentes opciones como el regalo de actividades en centros wellness, productos de estética y belleza, terapias, actividades deportivas saludables, etc.

 

– Actividades de ocio: entradas de teatro, cine, parques de atracciones, museos, etc. Esto con la adecuada negociación de precios con el promotor, permite obtener como en el caso anterior buenas condiciones para nuestros clientes (número de entradas, descuentos, etc.)

 

– Viajes y actividades vacacionales: el regalo de una promoción en vuelos, hoteles, cruceros, etc. es quizás uno de los incentivos más potentes que existen… Con ello se puede conseguir unas dosis muy importantes de vinculación y fidelización.

 

– Productos tecnológicos de alto valor añadido: suele tener una alta valoración como incentivo de campaña, sobre todo en perfiles con sensibilidad hacia lo más novedoso; tablets, smartphones, portátiles, son sólo algunas de las opciones habituales.

 

regalos1-1

 

En general ninguno de los incentivos mencionados son especialmente originales, sin embargo siguen siendo valores “estrella” en el diseño de una buena campaña ya sea en la venta tradicional como en el modelo on-line… Por algo será…

 

JetSelling

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.