¿Eres de los que les apasiona la venta?

Si te entusiasman las ventas como a nosotros has llegado al sitio adecuado ¡Adelante!

 

6 Pasos para diseñar una estrategia de prospección efectiva

Diseñar una estrategia de prospección puede parecer algo complejo si no sabes cómo hacerlo. En este artículo vamos a compartir contigo los 6 pasos que debes seguir para diseñar una estrategia de prospección efectiva  y empezar a multiplicar tus LEADS.

La prospección es el primer paso del proceso de venta y consiste en la búsqueda continua y permanente de clientes potenciales con el objetivo de convertirlos en LEADS. Antes de cerrar una venta, debemos encontrar clientes que estén dispuestos a comprar y es por esto que la prospección se convierte en la fase más importante de la venta.

La prospección es el medio más efectivo para conseguir ventas, ya que cuantos más prospectos tengamos cada mes, mayor será nuestra probabilidad de alcanzar nuestros objetivos de venta. A esto es a lo que en ventas llamamos "LEY DE LA MEDIA".

La venta, tiene una...

Leer más...

¿Qué es vender?

Vender se ha convertido hoy en todo un reto para las empresas. Para conseguir que tus clientes te compren ya no es suficiente con ofrecerles un buen producto o un buen servicio.

En un mercado en el que cada día hay mas empresas ofreciendo productos y servicios similares a los mismos clientes, esperar a que los clientes te compren por tener un buen producto o un buen servicio es una estrategia demasiado arriesgada.

 

 

¿QUÉ ES VENDER?

El verbo vender en castellano proviene etimológicamente del latín vendere que a su  vez proviene de la unión de las palabras venum- dare "Dar a vender". Según la RAE, vender significa "traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee". Pero para nosotros vender representa algo más que esto, para nosotros vender representa un intercambio de valor entre el vendedor/a y sus clientes y cuando hablamos de intercambio de valor nos referimos a un intercambio...

Leer más...

Cómo ganar clientes para toda la vida

¿Cómo puedo  diferenciar mi negocio de el de mis competidores?

Son muchos empresarios que cada día buscan la formula para conseguir diferenciarse de sus competidores. La realidad es que hay 3 formas seguras de conseguir la diferenciación:

1. Teniendo el precio más bajo del mercado:
Es evidente que poder ofrecer el precio más bajo de tu sector es una estrategia de diferenciación que funciona  para vender más. Pero antes de lanzarte a copetir por precio debes asegurarte de 2 cosas: 

1. Que tienes el precio más bajo de tu sector.

2. Que vender a ese precio te permitirá seguir ganando dinero con tus ventas.

Si no puedes asegurar estas 2 cosas  es posible que haya alguien que pueda igualar o mejorar tu precio.

2. Inversión de Capital / Innovación:
Muchas empresas apuestan por mejorar lo que venden para diferenciarse de sus competidores. Buscar la distinción a través de la...

Leer más...

¿Cuándo es el mejor momento para prospectar?

 

En este artículo compartiremos contigo las claves para descubrir cuándo es el mejor momento para contactar con tus clientes potenciales y cuál es la manera más efectiva de hacerlo para conseguir mejores resultados de venta.

 

“Vender hoy se ha convertido en una subasta...”, “La competencia está tirando los precios..”, “Los clientes sólo me llaman para pedirme precio…"

 

¿Te suenan éstas afirmaciones..?  estas son algunas de las preocupaciones de los vendedores con los que he trabajado en los últimos años. En este artículo descubrirás las claves para vender más, evitando que tus clientes te compren sólo si eres el más barato del mercado…

 

 <<Los clientes avanzan cada vez  más en sus procesos de compra antes de contactar por primera vez con un vendedor, este porcentaje puede estar entre...

Leer más...

¿Por qué me cuesta conseguir clientes?

Hoy vamos a hablar de uno de los principales problemas que comparten la mayoría de los vendedores. Conseguir clientes nuevos… ¿A ti también te pasa ..?

El problema es que sin clientes no hay ventas, y cuando no hay ventas la cosa se complica para un vendedor / a.   

Por eso cuando no tenemos nuevos clientes nos empezamos preocupar ...

Sería como si un panadero que tiene que hacer 5.000 panes a la semana, de repente se quedara sin harina.  !!!! Lo más probable es que este panadero cuando se percata que no va a tener harina suficiente para hacer los 5000 panes semanales, salga a comprar más harina y así se solucionaría el problema. 

Pues en la venta pasaría lo mismo, si las ventas son el pan y los clientes son la harina el problema se solucionaría saliendo a buscar más clientes para poder hacer todas las ventas que necesitamos.

Visto así, ¿Parece fácil...

Leer más...
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.