4 Hábitos Saludables para Mantener la Concentración en el Trabajo

Jan 23 / Escuela online de ventas JetSelling

¿Por qué te cuesta mantener la Concentración?

La capacidad de mantener la concentración es una habilidad imprescindible para tu éxito profesional, tanto si te dedicas a la venta como a cualquier otra profesión.

La concentración es la cualidad que nos permite empezar y terminar cualquier cosa que queramos conseguir en la vida y aunque a la mayoría de las personas no les cuesta crecer durante un breve periodo de tiempo, a muchas les cuesta mantener la concentración durante mucho tiempo.

¿Te cuesta mantener la concentración en algunas tareas, que además son determinantes para tu Futuro Profesional?...  ¿Te preocupa?... . En este post encontrarás algunas claves que te ayudarán a mejorar esta situación.

¿A qué se debe? 

Hay muchos factores que pueden interferir en tu capacidad de concentración, y la mayoría pueden agruparse en dos categorías: " Cuerpo y Mente".
Aunque no puedas controlar todo lo que dificulta tu capacidad de concentración, si puedes tomar medidas para reducir su impacto en tu productividad. 
Estrategias como apagar tu Smartphone o aislarte del resto del mundo para estar concentrado/a, son prácticas que pueden ayudarte cuando estás reunido/a con un cliente, necesitas terminar una propuesta, o desarrollar alguna idea creativa, y aunque son efectivas, muchas veces no hijo suficiente.

Por mucho que elimines todas las distracciones externas, es muy probable que te cueste concentrarte si duermes pocas horas o tienes el estómago vacío y aunque tengas la mejor salud física, no podrás concentrarte si tu mente está plagada de ansiedades o pensamientos que te preocupan. 

Cómo Ayudar a Tu Cuerpo a Concentrarse Mejor

Activa y Nutre tu Cuerpo!! ¿Esperarías que un cultivo diera sus mejores frutos sin el agua, la luz del sol, el aire o la tierra rica en nutrientes que necesita para crecer?  Del mismo modo, no puedes esperar que tu cerebro rinda correctamente no si no le das a tu cuerpo el sueño, el agua, el ejercicio y la nutrición que necesita para desarrollarse.
Aquí tienes algunos consejos:
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Duerme lo suficiente

Proporciona a tu cuerpo la energía que necesita para mantener la concentración durmiendo lo suficiente. Lo ideal es dormir entre siete y nueve horas cada noche.
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Aliméntate con Regularidad y de forma Saludable

Alimenta tu cuerpo (¡y tu cerebro!) con comidas y tentempies equilibrados y nutritivos. Sustituye los dulces, la comida basura y los alimentos muy procesados ​​por fruta fresca, verdura, cereales integrales y proteínas magras. También te puede resultar difícil concentrarte si te ruge el estómago y no dejas de pensar en la próxima comida. Evita saltarte comidas y procura tomar un tentempié saludable cada dos o tres horas.
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Hidrátate

¿Sabías que aproximadamente el 73% de tu cerebro y el 60% de todo tu cuerpo es agua? Tu cuerpo necesita agua para sobrevivir, y tú necesitas beber suficiente agua para rendir al máximo. Intenta beber ocho vasos de agua al día.
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 muévete

El último consejo es moverte. La actividad física puede aumentar tu energía, mejorar tu memoria e inundar tu cerebro de endorfinas que te harán sentir bien (y que te ayudarán a mantenerte motivado). El ejercicio regular también puede ser una forma saludable de liberar las emociones negativas o la energía nerviosa que pueden distraerte en el trabajo. 
Si quieres funcionar mejor, empieza por vivir mejor. 

"Además de tu cuerpo, también debes cuidar tu mente"

Cómo ayudar a tu mente a concentrarse mejor

Piensa en tu mente como si fuera un músculo. Visto así, puedes reforzar tu capacidad de concentración haciendo ejercicio y entrenándolo con regularidad.

 Aquí tienes algunos consejos y técnicas que te ayudarán a entrenar tu mente y mejorar tu concentración:
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Practica Mindfulness o Conciencia Plena

El Mindfulness consiste en observar tus pensamientos y sentimientos. " ¿Qué tienes en mente y por qué?"
Toma conciencia de cuando tu mente empieza a divagar. En ese momento, respira hondo unas cuantas veces ya partir de ahí, vuelve a centrar tu atención intencionadamente en lo que estabas haciendo. 
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Establece Prioridades

Al igual que no puedes llegar a un destino si no puedes saber cuál es ese destino, tampoco dirigirás tu atención sin un objetivo o una prioridad específica en mente. Decide primero qué quieres conseguir y canaliza tu energía mental en consecuencia. 
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Elimina las Distracciones

Una vez que sepas cuáles son tus necesidades, elimina todo lo que pueda distraerte de la tarea o la gestión que te ocupa. Trata de no oír ni ver nada más que la tarea o la persona que tienes ante ti.
Espacio vacío, arrastre para cambiar el tamaño

 Piensa en lo que te entusiasma

Aunque no siempre puedes decidir las tareas en las ques, sí puedes decidir cómo las trabajas enfocas y cómo piensas en ellas. Haz un esfuerzo consciente por pensar en los aspectos más emocionantes, interesantes o gratificantes de la tarea, o reflexiona sobre por qué esa tarea es importante para tu éxito a largo plazo.
Si realmente quieres mejorar tu capacidad de concentración, no pretendes conseguirlo de la noche a la mañana, márcate pequeños objetivos y ve introduciendo poco a poco estos hábitos en tu vida y celebra cada logro, por pequeño que sea, eso te animará a seguir avanzando.
Para un vendedor/a, puede resultar difícil mantener la concentración cuando tiene muchas tareas, preocupaciones, compromisos, ventas que se caen, y una larga lista de situaciones que no le dejan tener en lo IMPORTANTE, por eso es crucial tomar conciencia de adecuado son esos aspectos que no le dejan avanzar. 

Si tienes dificultades para mantener tu atención en tu trabajo como vendedor/a, debes identificar qué está obstaculizando tu evolución y empezar a desarrollar las competencias que necesitas para seguir avanzando. 

Empieza por poner en práctica estos consejos y si crees que aun puedes hacer más, en la Escuela de ventas Jetselling, tienes todas las herramientas que te ayudarán a convertirte en un vendedor/a de Éxito!!

¿Te ha gustado este post? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado, compártelo.

¡Gracias por leernos!

Escuela online de ventas JetSelling®