¿Por qué te cuesta mantener la Concentración?
¿Te cuesta mantener la concentración en algunas tareas, que además son determinantes para tu Futuro Profesional?... ¿Te preocupa?... . En este post encontrarás algunas claves que te ayudarán a mejorar esta situación.
¿A qué se debe?
Aunque no puedas controlar todo lo que dificulta tu capacidad de concentración, si puedes tomar medidas para reducir su impacto en tu productividad. Estrategias como apagar tu Smartphone o aislarte del resto del mundo para estar concentrado/a, son prácticas que pueden ayudarte cuando estás reunido/a con un cliente, necesitas terminar una propuesta, o desarrollar alguna idea creativa, y aunque son efectivas, muchas veces no hijo suficiente.
Por mucho que elimines todas las distracciones externas, es muy probable que te cueste concentrarte si duermes pocas horas o tienes el estómago vacío y aunque tengas la mejor salud física, no podrás concentrarte si tu mente está plagada de ansiedades o pensamientos que te preocupan.
Del mismo modo, no puedes esperar que tu cerebro rinda correctamente no si no le das a tu cuerpo el sueño, el agua, el ejercicio y la nutrición que necesita para desarrollarse.Aquí tienes algunos consejos:
Duerme lo suficiente
Aliméntate con Regularidad y de forma Saludable
Hidrátate
Muévete
"Además de tu cuerpo, también debes cuidar tu mente"
Aquí tienes algunos consejos y técnicas que te ayudarán a entrenar tu mente y mejorar tu concentración:
Practica Mindfulness o Conciencia Plena
Establece Prioridades
Elimina las Distracciones
Piensa en lo que te entusiasma
Empieza por poner en práctica estos consejos y si crees que aun puedes hacer más, en la Escuela de ventas Jetselling, tienes todas las herramientas que te ayudarán a convertirte en un vendedor/a de Éxito!!